Términos y condiciones

Conoce todas nuestras características que nos hacen ser la mejor y más fácil plataforma en la nube para el cálculo de nómina y seguridad social.

Términos y condiciones

Este contrato describe los términos y condiciones generales (“ TÉRMINOS Y CONDICIONES”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos y/o prestados por NOMILINEA, S.A. DE C.V. (“NOMILINEA”) dentro de sus sitios. Cualquier persona física o moral que desee acceder y/ o usar el sitio o los servicios, podrá hacerlo sujetándose a los TÉRMINOS Y CONDICIONES, junto con las demás políticas y principios por los que se rige NOMILINEA, mismas que son incorporadas al presente instrumento.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES,MISMOS QUE TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERA ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.


Es responsabilidad del usuario leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los presentes, TÉRMINOS Y CONDICIONES, la POLÍTICA DE PRIVACIDAD, así como en los demás documentos incorporados a los mismos.


Para los efectos de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES se entiende por:


a) Aviso y Política de Privacidad. Documento físico y/o electrónico que establece las normas bajo las que se trata su información por NOMILINEA.


b) Contratación. Es la formalización de la prestación de los servicios ofrecidos por NOMILINEA donde, a través del portal comercial, se puede llevar a cabo el proceso para realizar el primer prepago de servicios de NOMILINEA, de acuerdo a los medios y plazos establecidos para ello.


c) nomilinea. Software para el procesamiento de nómina y pago de las cuotas obrero patronales que se ofrece en el esquema de software como servicio por internet y su titular es Nomilinea S.A. de C.V. con domicilio en: Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 3642 Piso 8, Colonia Jardines del Pedregal, Ciudad de México, C.P. 01900.


d) Portal Comercial. Nuestros sitios web, donde se navega y se lleva a cabo el registro a NOMILINEA, así como para adquirir el servicio y poder realizar el pago.


c) Registro. Proceso dentro del portal mediante el cual se genera una cuenta de NOMILINEA y da acceso a diversos servicios dentro del sitio de acuerdo al tipo de registro. Existen cinco tipos de registro : i) solicitar contacto directo de un asesor de servicio, ii) solicitar una cotización de los servicios, iii) inscripción a cursos e información de interés, iv) adquirir los servicios de calculadoras y herramientas, v) suscripción a la aplicación y tener acceso a todos los beneficios que ofrece el portal de acuerdo a lo establecido en el sitio.


d) Servicio. El uso del software, interfaz, bases de datos y demás elementos hospedados en servidores de NOMILINEA y que permiten realizar las operaciones de procesamiento de nómina y pago de cuotas obrero patronales.


e) Titular. Persona física o moral que tiene facultades para administrar una cuenta.


h) Usuario Principal. Usuario con el cual se regirá el ingreso al sistema. Este tendrá acceso a todas las funciones y módulos de la aplicación.


i) Usuario Secundario: Cuentas adicionales creadas para el acceso independiente al sistema. Estos pueden tener permisos determinados por el usuario principal y podrán ser creadas o revocadas únicamente por medio de este. Al registrarte como usuario, con tratar o usar el servicio de NOMILINEA aceptas tácitamente los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES:


1. Capacidad. Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo cual, no podrán utilizar o ser sujetos a la prestación de los servicios que ofrece NOMILINEA: i) las personas que no tengan capacidad para contratar por sí o para actuar en representación de una persona moral, y ii) menores de edad.


2. Suscripción. Es obligatorio, para el usuario y/o titular, completar el Formato de Pedido en todos sus campos con datos válidos, exactos, precisos y verdaderos para poder utilizar los servicios que brinda NOMILINEA. El usuario garantiza, en todo momento, la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos ingresados en el portal comercial y/o en el sistema. NOMILINEA NO se responsabiliza bajo ninguna circunstancia, por la certeza de los datos ingresados por los usuarios y/o titulares.


3. Creación de la Cuenta. La creación y uso de una cuenta quedará sujeta a la aprobación que previamente realice NOMILINEA. En caso de que NOMILINEA considere que por cualquier razón no se autoriza la creación de una cuenta, NOMILINEA no queda obligada, de forma alguna, a prestar los servicios o crear una cuenta de usuario.


El titular será el único facultado para administrar la misma. Igualmente será la única persona autorizada para administrar la relación con NOMILINEA por medio de la interface de conformidad con los presentes términos de uso. Por lo tanto, será el único responsable del uso que se dé a las claves de usuario y contraseñas correspondientes al usuario principal y usuarios secundarios correspondientes a la cuenta, así como de las operaciones que se realicen con ella. En consecuencia, se manifiesta que expresamente entiende y se compromete a no divulgar dicha información o, en su caso, hacerse responsable por el mal uso que se pudiera dar a los mismos así como por los daños que se pudieran ocasionar a su información, a los servidores de NOMILINEA, al software de NOMILINEA, a los servicios prestados por NOMILINEA o a la información de otros usuarios o clientes de NOMILINEA. El usuario y/o titular se compromete a notificar a NOMILINEA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.


4. Timbrado Digital. De conformidad con lo establecido en la Ley de Impuesto sobre la Renta y el Código Fiscal de la Federación, NOMILINEA previo requerimiento, generará los recibos de nómina debidamente timbrados mediante un PAC autorizado de acuerdo con los requisitos señalados por dicha legislación fiscal para tal efecto.


El titular, con su Registro Federal de Contribuyente, en su calidad de cliente del servicio de timbrado de nómina digital, prestado a través de NOMILINEA, S.A. DE C.V., consistente en el servicio de generación y administración de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI'S), por medio de la aceptación de los presentes términos y condiciones manifiesta que NOMILINEA ha hecho de su conocimiento que: (i) A efecto de poder garantizar la emisión oportuna de los citados comprobantes CFDI'S de acuerdo a su estándar de calidad en la atención al cliente, NOMILINEA tendrá la facultad de contratar el servicio de timbrado digital con uno o más Proveedores Autorizados de Certificación (PAC'S), autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). (ii) En términos de lo establecido en la regla I.2.7.2.1, de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el día 28 de Diciembre del 2012, en el Diario Oficial de la Federación, el titular por su propio derecho o el de su representada, según corresponda, manifiesta que conoce y autoriza a NOMILINEA para que a través de los PAC'S a que se refiere el punto anterior, se entregue al S.A.T. copia de los comprobantes que le hubieran sido certificados de tiempo en tiempo, conforme a la obligación que en ese sentido impone la citada regla. (iii) Conoce que la manifestación y autorización a que se refiere el punto anterior, quedan registradas en los servidores que administran la información de generación y registro de los recibos, mediante el almacenamiento del archivo que contienen los presentes términos y condiciones (manifestación), debidamente firmada de manera electrónica. (iv) Por lo anterior en este acto libera a NOMILINEA, así como a cualquier PAC'S, representantes y empleados de ambos que hubieran intervenido en la certificación y timbrado de sus CFDI'S, de cualquier responsabilidad por brindar al S.A.T. dicha copia, ya que deviene de una obligación legal ante la autoridad fiscal. Para debida generación del servicio de timbrado de nómina, el usuario tendrá que subir su Certificado de Sello Digital (CSD) para su generación y envío al S.A.T. El resguardo de este se realizar a en nuestro servidor para el uso posterior del servicio. Para la debida generación del servicio de timbrado de nómina a través de NOMILINEA y en base a la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1, 1 -A, 3, 7, 11, 14, 21 y 23 publicada en el Diario Oficial de la Federación el 03 de marzo de 2015, en sustitución de la FIEL, el usuario deberá generar su Certificado de Sello Digital (CSD) de conformidad con los requerimientos que para tal efecto establezca el S.A.T. La vigencia para el uso de timbres digitales adquiridos por cada usuario, se sujetará a la vigencia del paquete de servicio adquirido para tal efecto. Los timbres no son acumulables, transcurrido el plazo de la vigencia del servicio, el usuario no podrá utilizar los timbres restantes.


5. Régimen Aplicable para Emisión de CFDI. El Servicio ofrecido por NOMILINEA emitirá el CFDI de conformidad con la información proporcionada por el usuario, por lo que es única y exclusivamente responsabilidad del usuario determinar correctamente el tipo de empleado para la asignación del régimen fiscal correspondiente. Los timbres emitidos por NOMILINEA se reportarán ante el Servicio de Administración Tributaria, para el régimen de ‘Sueldos y Salarios’, con el tipo 2 y para ‘Asimilados a Salarios ’, con el tipo 9. En el supuesto de que algún usuario requiera reportar bajo un régimen diverso de conformidad con lo establecido en el catalogo publicado por el SAT, deberá comunicarse a Soporte Técnico Nomilinea, quien verificará su viabilidad y, en caso de confirmarse, procederá con dicho cambio. En virtud de lo anterior, NOMILINEA bajo ningún supuesto es responsable por cualquier cambio, error y/o cancelación en la emisión de CFDI ’s por información errónea proporcionada por el usuario.


6. Calculadoras NOMILINEA. NOMILINEA ofrece como servicios adicionales, el uso de herramientas para la generación de diversos cálculos inherentes al procesamiento de nómina. NOMILINEA cuenta con 6 tipos diferentes de calculadoras: a) Calculadora de sueldo; b) Calculadora de cuotas; c) Calculadora de PTU; d) Calculadora Aguinaldo; e) Calculadora de PRT; f) Editor de contratos. Cada una de estas herramientas se rige de conformidad con las condiciones establecidas en las mismas, y su uso está sujeto al prepago de los créditos correspondientes por cada aplicación. El uso de los créditos respectivos no estar á sujetos a vigencia alguna.


7. Condiciones de Contratación. La contratación del servicio que brinda NOMILINEA puede ser efectuado desde el Portal Comercial y desde la aplicación. NOMILINEA usa un esquema de prepago de mes(es) de servicio , según lo establecido en el portal. El uso y/o prestación del servicio está condicionado al prepago correspondiente al mes de servicio. El costo del servicio se expresa en pesos mexicanos, moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos. Al realizarse cualquier pago se establece como el día de corte el mismo día de pago del siguiente mes o periodo de tiempo contratado a la misma fecha de pago inicial, con lo cual NOMILINEA no tiene una fecha de corte; la fecha de corte se moverá dependiendo del día y el periodo contratado en NOMILINEA.


El esquema de contratación que ofrece NOMILINEA se basa en paquetes de servicio consistentes en tabuladores de costo por número de trabajadores. El usuario al contratar un paquete determinado, no podrá exceder el número de trabajadores delimitado en el paquete elegido, en caso contrario, deberá ajustarse inmediatamente al siguiente paquete en el tabulador de costos, en caso contrario, NOMILINEA se reserva el derecho de suspender el servicio sin responsabilidad alguna, hasta en tanto el usuario no realice dicho ajuste y el pago respectivo. NOMILINEA ofrece, a través del “Paquete EnLinea”, la opción de adquirir un servicio integral, sumando al procesamiento de nómina que ofrece NOMILINEA, la elaboración de la contabilidad electrónica a través de CONTALINEA, de conformidad con las condiciones que para tal efecto se establecen en el portal, el cual única y exclusivamente opera si el servicio de CONTALINEA se encuentra activo.


8. Condiciones de Pago y Vigencia. Los pagos se realizarán accediendo al Portal Comercial. Es necesario haber efectuado el pago previo al mes de servicio para poder usar los servicios que brinda NOMILINEA. La realización de prepagos posteriores a la contratación se podrá realizar de igual manera mediante el sistema.


La vigencia del servicio será definida por el prepago realizado. Esto quiere decir que el servicio permanecerá activo y los TÉRMINOS Y CONDICIONES vigentes, siempre y cuando la cuenta se encuentre con prepago a favor. Para realizar de manera exitosa el proceso de pago, serán requeridos y resguardados bajo los términos establecidos en el Aviso de Privacidad los siguientes datos de acuerdo al método de pago seleccionado por el titular: correo electrónico, referencia, respuesta de aprobación o rechazo del pago, folio de pago, autorización y con rmación bancaria, hora y fecha de autorización, tipo de tarjeta, institución bancaria que la emite, terminación de la tarjeta, monto pagado, vouchers de pago y mensajes de errores en caso depagos rechazados.


9. Cancelación de la Cuenta. Las cuentas que no reflejen prepagos durante un lapso de 3 meses a partir del último día de servicio mencionado anteriormente podrán ser borradas junto con toda la información almacenada en los servidores de NOMILINEA , sin responsabilidad para esta última. Cada usuario y/o titular podrá cancelar su cuenta en el momento en que no realice el siguiente prepago y/o mediante aviso por escrito a: contacto@nomilinea.com.mx , en cuyo caso no existirán bajo ninguna circunstancia devoluciones. Si un usuario y/o titular decide dejar de usar NOMILINEA, será su responsabilidad obtener el respaldo de su información desde el mismo sistema; lo anterior, podrá realizarlo a través del correo electrónico contacto@nomilinea.com.mx y deberá contar con saldo pre pagado para poder acceder a esta opción.


En dicho caso, NOMILINEA interpretará que el usuario y/o titular ya no requiere mas el servicio y por lo tanto otorga su autorización tácita a NOMILINEA para borrar sus datos y cualquier archivo generado por el titular, el usuario principal y/ o sus usuarios secundarios y que se encuentre hospedado en nuestros servidores. El usuario expresa su conformidad al aceptar los términos y condiciones que, no procederán los reembolsos y/ devoluciones, por concepto de pago de licencias, desarrollos, configuraciones especiales y/o cursos.


10.Seguridad. NOMILINEA utiliza tecnologia conforme a los más altos estándares del mercado para mantener respaldada y resguardada la información que alimentes al sistema y operaciones llevadas cabo mediante el servicio. No obstante, actualmente no existe un método que impida al 100% la posibilidad de falla o de un acceso no autorizado a un sistema informático. En consecuencia, el usuario y/o titular acepta el riesgo inherente a la utilización del servicio y exime de toda responsabilidad a NOMILINEA, sus empleados, directivos, socios, empresas filiales, subsidiarias, socios comerciales, clientes y terceros perjudicados de cualquier daño que se pudiera ocasionar con la perdida o mal uso de tu información como consecuencia de un acceso no autorizado. No esta permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operación de NOMILINEA, así como tampoco en las cuentas y bases de datos de NOMILINEA. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los danos ocasionados.


11.Propiedad Intelectual. La titularidad de los derechos de propiedad intelectual sobre el software,programas, bases de datos, redes, archivos y demás funcionalidades y servicios corresponde a NOMILINEA. De la misma forma, la titularidad de los derechos sobre las marcas, avisos comerciales, nombres de dominio, signos distintivos y demás derechos de propiedad industrial que se encuentran en el sitio de NOMILINEA o forman parte de los servicios, corresponden a NOMILINEA. El uso del servicio no concede al usuario y/o titular ningún tipo de propiedad, licencia, posesion, titularidad de dominio o autorización a titulares y usuarios de cuentas NOMILINEA para el uso o explotación de los derechos de propiedad intelectual correspondiente a NOMILINEA o los correspondientes a sus socios comerciales y empresas filiales o subsidiarias.


12.Aviso de Privacidad. La información proporcionada por cada usuario y/o titular estara sujeta al Aviso de Privacidad de NOMILINEA. Consultar Aviso de Privacidad.


13.Indemnizacion. El usuario y/o titular indemnizará y sacará en paz y a salvo a NOMILINEA, sus filiales y subsidiarias, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros usuarios y/o titulares o de terceros, por sus actividades en el sitio o por el incumplimiento de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y demás políticas incorporadas al presente y/o que tengan que ver con la prestación del servicio que brinda NOMILINEA, así como por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros.


14.Modificaciones del Servicio. NOMILINEA se reserva el derecho de modificar o descontinuar temporal o permanentemente, de manera parcial o total, el servicio mediante notificación previa a los usuarios y/o titulares. Dicha notificacion puede realizarse mediante el Portal Comercial, correo electrónico o por el mismo sistema de NOMILINEA.


15.Modificaciones a la plataforma. NOMILINEA al ser una plataforma SaaS, tiene una configuración preestablecida, por lo que, el usuario está de acuerdo de que, en caso de que se requiera una configuración especial de la plataforma, esta tendrá un costo adicional por el desarrollo de la misma.


16.Modificaciones del Acuerdo. NOMILINEA podrá modificar los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES en cualquier momento haciendo píblicos en el sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entraran en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la públicacion de las modificaciones introducidas, el usuario y/o titular deberá comunicar por correo electrónico a:contacto@nomilinea.com.mx ,si no acepta las mismas, en cuyo caso quedara disuelto el vínculo contractual y será cancelada su cuenta siempre y cuando no se tengan deudas pendientes. Vencido este plazo, se interpretará que el usuario y/o titular acepta los nuevos TÉRMINOS Y CONDICIONES y el contrato continuará vinculando a ambas partes.


17.Jurisdiccion. El presente acuerdo estara regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, en particular, respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se registra por lo dispuesto por la legislación federal respectiva. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance, cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los tribunales competentes. Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderle.


18.Domicilio. Se establece como domicilio de NOMILINEA, S.A. DE C.V., el ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 3642, Piso 8 Colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Óbregon C.P. 01900, Ciudad de México. Para la aclaración de alguna duda sobre los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES o demás políticas y principios que rigen a NOMILINEA consulte nuestros sitios web.

Actualizado: Agosto 2022.

nomilinea ® 2022 Todos los Derechos Reservados